Parking de Pozos Dulces que se depuren responsabilidades.

dCIDE El Puerto exige al Sr. de La Encina una explicación detallada y pública de la situación actual del parking de Pozos Dulces y que se depuren responsabilidades.  

Desde dCIDE El Puerto una vez más, vemos como con desesperante precisión, las peores expectativas se van cumpliendo en una obra pública en nuestra ciudad. El eterno agujero de Pozos Dulces, ese que pretenden que creamos que algún día será un parking, parece acercarse a la fecha, no de su inauguración, porque a esa ya llega con años de retraso, de su enésima paralización, como es habitual en cada obra pública de esta ciudad, parece que esta vez el motivo es que el dinero se acaba cuando la obra apenas está por la mitad. Todos sabemos que significa esto, la obra acabará costando varias veces lo presupuestado originalmente y los maltrechos bolsillos portuenses correrán con el coste.

Este desastre tiene muchos culpables, el PP quien se empeñó contra viento y marea en él y hoy resulta evidente la vergonzosa chapuza de proyecto que dejó al salir del gobierno municipal. Los peculiares socios de gobierno que nuestro actual Alcalde tuvo la desgracia de incorporar y que desde el primer momento han intentado hacer descarrilar el proyecto por todos los medios posibles y por descontado el Gobierno del señor De la Encina, del que siendo generosos, podemos decir que ha realizado una gestión notoriamente mejorable.

Por todos estos motivos y por respeto a los portuenses, desde dCIDE El Puerto, exigimos al señor De La Encina, una explicación detallada y pública del estado actual de la obra, del motivo de tantos retrasos y de la situación financiera actual.

Exigimos que se depuren responsabilidades, si estas son imputables al Gobierno Municipal, que se asuman las responsabilidades pertinentes, si en cambio son atribuibles a la empresa constructora o bien a terceros, que se garantice que en ningún caso se traducirán en sobrecoste a pagar por los portuenses.

Fdo. dCIDE El Puerto de Santa María

dCIDE El Puerto expone su propuesta para los terrenos de La Puntilla

 


Tribuna libre (dCIDE).- Desde un primer momento, dCIDE ha defendido que el futuro de los terrenos ocupados por la Autoridad Portuaria, debía ser decidido por el conjunto de los portuenses. Defendemos también que los beneficios resultantes de dicha venta, deben ser para nuestra ciudad.

En virtud de lo expuesto, la aprobación del convenio con la APBC para el desarrollo de la derecha del río se somete al pleno el próximo miércoles  25 de abril, entendemos, que de manera solapada, ya que el foco de atención ese día será la inauguración de la feria y este importante asunto que afecta a la ciudad puede pasar desapercibido, para dCIDE el Puerto no lo ha sido ni lo será.

La postura defendida por dCIDE, ha suscitado algunas críticas, estas nos acusan de no tener una propuesta alternativa para el desarrollo de esa zona.

dCIDE ha elaborado, una propuesta de desarrollo para la zona de La Puntilla como primer paso de transformación integral de la ciudad, es una propuesta radical en su forma y objetivos, ambiciosa y transformadora. El objetivo último de dCIDE es sacar a El Puerto de Santa María de su estado actual y dar una oportunidad de futuro a los portuenses, especialmente a los más de 10.000 parados de nuestra ciudad.

La propuesta de dCIDE, consta de varias fases y afectan a otras zonas de la ciudad e implican así mismo, el traslado y construcción de importantes infraestructuras, la realización en fases tiene por objeto minimizar el coste económico para la ciudad.

1ª Fase:

Recuperación de los terrenos para la ciudad, una vez esto se haga realidad serán enajenados a excepción de los ocupados por la ciudad deportiva, exclusivamente para usos hoteleros, con objeto de edificar dos grandes hoteles en la zona.

2ª Fase:

Los beneficios obtenidos de la venta de los terrenos en la fase 1ª, se destinarán a la adquisición del campo de golf de la carretera de Sanlúcar, este pasaría a ser de titularidad municipal y reabierto al público.

Los terrenos no ocupados por el campo de golf serían destinados a la construcción de una nueva ciudad deportiva para la ciudad que solucionará las carencias y limitaciones de la actual.

3ª Fase:

Una vez inaugurada la nueva ciudad deportiva, los terrenos donde se encuentra actualmente, serían destinado a la construcción de un tercer gran hotel.

Se procedería a negociar con el concesionario del Camping de la Puntilla su posible traslado a los terrenos del antiguo camping de Valdelagrana con objeto de destinar esos terrenos a un cuarto hotel.

4ª Fase:

Se iniciarían negociaciones para el traslado de la las instalaciones de la Casa de Ejercicios Espirituales de la Inmaculada a otra zona, con objeto de que esos terrenos situados en primera línea de costa, se destinen a la construcción de un quinto hotel.

Una vez completado este proceso, El Puerto de Santa María contaría hasta con cinco nuevos hoteles en primera línea de costa, con unas posibilidades de entre 600-700 puestos de empleo directo y un número incalculable de empleo indirecto, atendiendo al impacto que en diferentes sectores de la economía local (hostelería, comercio, ocio, deporte, transporte etc…), tendría esa transformación radical del sector turístico local.

 

“Un último tren para El Puerto, otra vez”

dCIDE El Puerto (Tribuna libre).- Imaginemos por un momento que alguien de nuestra familia nos pide usar un piso que tenemos cerrado, lo necesita de forma apremiante por motivos importantes y a nosotros no nos resulta de demasiada utilidad así que accedemos a dejárselo. Pasan los años y nuestro familiar se muda a otra casa más grande y ya no usa el piso que en su día le dejamos. Hemos tenido una larguísima mala racha y de golpe ese piso que en su día dejamos por no necesitarlo es ahora el clavo ardiendo al que no tenemos más remedio que agarrarnos. Justo cuando vamos a reclamárselo a nuestro familiar, este nos dice que ya no lo necesita pero que como los precios han subido lo va vender por su cuenta y que se quedará con el dinero, pero que no nos enfademos porque nos va a dejar usar el garaje, aunque eso sí, si en un futuro ya no tenemos coche y queremos venderlo, no podremos, lo venderá él y se quedará con el dinero. Lo normal ante esto es que pensáramos que nuestro familiar es un ladrón y un sinvergüenza y le denunciáramos de inmediato.

Frente a esta reacción lógica, tenemos a nuestros políticos locales que cuando la Autoridad Portuaria, pretende desde la más completa indecencia que una vez los terrenos que en su día ocupó en las playas y riberas de nuestra ciudad no le sirven para nada, no se las devolverá a los portuenses, sino que las venderá quedándose con el dinero del cual El Puerto no verá ni un céntimo. Eso sí, nos deja la ciudad deportiva, casualmente la parte que no se urbanizará aunque en el caso de que en un futuro los portuenses quisieran trasladarla a otra parte, ellos llegarían, se quedarían con el terreno y lo venderían sin más.

En una ciudad con políticos que hicieran honor a sus cargos, los representantes de los portuenses montarían un 2 de Mayo en defensa del futuro de nuestra ciudad y el pan de nuestro hijos y nietos, pero en El Puerto no es así, los políticos locales, gobierno y oposición por una vez juntos de la mano, sin diferencias entre ellos, salvo por su disfraz reglamentario; para unos,  traje y  corbata , para otros, pañuelo palestino, quieren convencernos de las bondades de este “convenio” digno del Tempranillo y los 7 niños de Écija. Si lo consiguen, se perderá una oportunidad de futuro, quizás la última, de cambiar la triste situación de nuestro Puerto, pero se ganarán la eterna simpatía de los jefazos de sus respectivos partidos y de los constructores de cabecera que los sostienen.

Ante esta situación, los miembros de dCIDE El Puerto, inspirados como si de una pequeña aldea gala se tratase, nos oponemos a este pelotazo que pretenden colarnos por la escuadra, en alevoso fuera de juego, con la mano y sin ninguna vergüenza.

Portuenses, los que tanto os habéis lamentado del desastre que fue Puerto Sherry, de la destrucción de la Colorá y de toda Costa Oeste, los que tanto habéis deseado volver atrás y corregir los errores, ahora es la oportunidad de hacerlo, de cambiar el rumbo al desastre que lleva a nuestra ciudad y de paso, demostrar a aquellos que sólo piensan en su maletín, su sillón o su mariscada, que el futuro de El Puerto de Santa María, se DECIDE en El Puerto.

 

Progresistas se integra en un nuevo partido político

Casi un año después de la creación del grupo Progresistas El Puerto de Santa María, los miembros de esta formación han decidido de forma unánime dar un paso adelante y participar activamente en la política portuense, “aportando nuestro trabajo e ilusión a un nuevo proyecto llamado a crear una verdadera alternativa de izquierdas en España, una alternativa que pretende recuperar la ilusión por mejorar nuestra sociedad desde la defensa de los valores de libertad, igualdad , justicia y solidaridad constituidos en los pilares sobre los que construir un país mejor para todos los españoles”, explican.

Por todo ello, este grupo ha decidido afiliarse a la formación dCIDE (Centro Izquierda de España) y desde este partido político, según ellos, “llamado a tener un importante papel en la política española, contribuir a sacar a la ciudad de El Puerto de Santa María del declive constante en el que vive desde hace décadas”.

Quienes somos

Casi un año después de la creación del Grupo Progresistas El Puerto de Santa María, en estos tiempos de crisis, de asalto golpista a nuestra democracia y a nuestra sociedad, hemos sentido amargamente la falta de una respuesta por parte de la izquierda política, la ausencia casi total de una verdadera alternativa socialdemócrata en nuestro país, capaz de ofrecer un camino hacia la construcción de una sociedad mejor. Los portuenses que formamos el grupo “PROGRESISTAS”, hemos lamentado la falta de una verdadera “alternativa política” que difiera de las liberales y conservadoras, España ha sufrido sobremanera como tristemente la bandera del progreso ha sido secuestrada por formaciones políticas muy alejadas de los tradicionales valores de la socialdemocracia y el progreso. El triste dilema de tener que elegir entre un socialismo convertido en mera agencia de colocación de enchufados, dispuesto a pactar incluso con aquellos que quieren destruir la esencia misma de la nación, con el único objeto de mantener sus privilegios. La otra alternativa que se nos presentaba era un neocomunismo populista y sectario, dispuesto a avivar los miedos y frustraciones de todos como camino para destruir nuestra democracia, como objetivo último de su acción política..
Desde “PROGRESISTAS” denunciamos la falta de una alternativa que desde las políticas de izquierda, defendiera firmemente la nación española, con el propósito de construir un país mejor, más justo, libre e igualitario para los españoles. Los miembros de “PROGRESISTAS” , hemos decidido de forma unánime dar un paso adelante y participar activamente en la política portuense, aportando nuestro trabajo e ilusión a un nuevo proyecto llamado a crear una verdadera alternativa de izquierdas en España, una alternativa que pretende recuperar la ilusión por mejorar nuestra sociedad desde la defensa de los valores de libertad , igualdad , justicia y solidaridad constituidos en los pilares sobre los que construir un país mejor para todos los españoles..

Por esto hemos decidido afiliarnos a dCIDE (Centro Izquierda de España) y desde esta formación llamada a tener un importante papel en la política española, contribuir a sacar a la ciudad de El Puerto de Santa María del declive constante en el que vive desde hace décadas. dCIDE El Puerto, está llamado a ofrecer una alternativa sólida e ilusionante a los portuenses y por esta razón, esperamos que el paso que hoy damos, sea seguido por todos aquellos portuenses que, sintiéndose progresistas, estén decididos a mejorar nuestra ciudad. ..