Desde un primer momento, dCIDE ha defendido que el futuro de los terrenos ocupados por la Autoridad Portuaria, debía ser decidido por el conjunto de los portuenses. Defendemos también que los beneficios resultantes de dicha venta, deben ser para nuestra ciudad. En virtud de lo expuesto, la aprobación del convenio con la APBC para el desarrollo de la derecha del río se somete al pleno el próximo miércoles 25 de abril, entendemos, que de manera solapada, ya que el foco de atención ese día será la inauguración de la feria y este importante asunto que afecta a la ciudad puede pasar desapercibido, para dCIDE el Puerto no lo ha sido ni lo será. La postura defendida por dCIDE, ha suscitado algunas críticas, estas nos acusan de no tener una propuesta alternativa para el desarrollo de esa zona. dCIDE ha elaborado, una propuesta de desarrollo para la zona de La Puntilla como primer paso de transformación integral de la ciudad, es una propuesta radical en su forma y objetivos, ambiciosa y transformadora. El objetivo último de dCIDE es sacar a El Puerto de Santa María de su estado actual y dar una oportunidad de futuro a los portuenses, especialmente a los más de 10.000 parados de nuestra ciudad. La propuesta de dCIDE, consta de varias fases y afectan a otras zonas de la ciudad e implican así mismo, el traslado y construcción de importantes infraestructuras, la realización en fases tiene por objeto minimizar el coste económico para la ciudad.
1ª Fase:
. Recuperación de los terrenos para la ciudad, una vez esto se haga realidad serán enajenados a excepción de los ocupados por la ciudad deportiva, exclusivamente para usos hoteleros, con objeto de edificar dos grandes hoteles en la zona.
2ª Fase:
.Los beneficios obtenidos de la venta de los terrenos en la fase 1ª, se destinarán a la adquisición del campo de golf de la carretera de Sanlúcar, este pasaría a ser de titularidad municipal y reabierto al público. .Los terrenos no ocupados por el campo de golf serían destinados a la construcción de una nueva ciudad deportiva para la ciudad que solucionará las carencias y limitaciones de la actual.
3ª Fase:
.Una vez inaugurada la nueva ciudad deportiva, los terrenos donde se encuentra actualmente, serían destinado a la construcción de un tercer gran hotel. .Se procedería a negociar con el concesionario del Camping de la Puntilla su posible traslado a los terrenos del antiguo camping de Valdelagrana con objeto de destinar esos terrenos a un cuarto hotel.
4ª Fase:
.Se iniciarían negociaciones para el traslado de la las instalaciones de la Casa de Ejercicios Espirituales de la Inmaculada a otra zona, con objeto de que esos terrenos situados en primera línea de costa, se destinen a la construcción de un quinto hotel. Una vez completado este proceso, El Puerto de Santa María contaría hasta con cinco nuevos hoteles en primera línea de costa, con unas posibilidades de entre 600-700 puestos de empleo directo y un número incalculable de empleo indirecto, atendiendo al impacto que en diferentes sectores de la economía local (hostelería, comercio, ocio, deporte, transporte etc…), tendría esa transformación radical del sector turístico local.

Desde dCIDE se defiende otra forma de hacer política, una en la que los españoles sepan realmente qué es lo que votan y qué pueden esperar de sus representantes cuando son elegidos. En esa línea, continuamos haciendo públicas nuestras propuestas para transformar la ciudad y sacarla de la UCI en la que se encuentra, estas propuestas serán incorporadas a nuestros futuros programas electorales. Desde siempre todos los partidos portuenses tiene por mantra la recuperación del Guadalete, sin que esto se traduzca en propuestas concretas. Aquí están las primeras propuestas de dCIDE El Puerto para revitalizar y poner en valor nuestro río.

1º Ampliar y mejorar el Parque Guadalete, renovar y mejorar el cerramiento, llevando a cabo un programa de reforestación con especies autóctonas, construir varias lagunas artificiales que sirvan de descanso a las aves y construir miradores para observación de la fauna de las marismas.

2º Rehabilitar los edificios en ruinas adjuntos al restaurante Aponiente e instalar en ellos, un centro de interpretación de las salinas y del río Guadalete.

3º Organizar con carácter anual una prueba deportiva popular, “El descenso del Guadalete”, dicha prueba consistirá en un descenso del río en canoa y embarcaciones similares, abierto tanto a deportistas federados como a los portuenses y visitantes en general y que sirva para promocionar nuestra ciudad, la práctica del deporte y difundir la importancia del rio para la ciudad.

Menu de navegación