La derecha ha pactado y entregado de manera irresponsable un poder incontrolado a los nacionalistas. Ha sido incapaz de aplicar la ley y defender la Constitución en temas esenciales. Y la izquierda no ha sabido defender una idea democrática de la nación española. Ha permitido poner en duda su legalidad y su legitimidad.

De Centro Izquierda de España "dCIDE"

Nuestro primer objetivo es devolver a los ciudadanos el derecho a recibir una información política objetiva y veraz para que puedan tener criterios libres y bien fundamentados a la hora de otorgar su voto. Buena parte del actual rechazo a la política de muchos ciudadanos proviene de la desconfianza que provocan los políticos por su falta de escrúpulos a la hora de informar a los votantes. Por eso la política no debe practicar el engaño, la mentira, la manipulación de los sentimientos y las conciencias. Creemos en el pensamiento libre, en la fuerza de la verdad, la crítica, la transparencia, la honradez, la sinceridad, la colaboración, la búsqueda del interés y bien comunes. Son valores imprescindibles para acabar con la corrupción económica y moral en la política. Ha sido una tragedia, que hasta los partidos nuevos surgidos para acabar con la vieja política, hayan provocado aún más desencanto al comportarse igual que los antiguos, negando en la práctica lo que decían venir a solucionar. Son tiempos difíciles para la confianza, pero es precisamente la necesidad de que confiemos de nuevo en la política lo que nos salvará de caer en el abatimiento y el fatalismo. Creemos, queremos y trabajaremos para devolver a la política valores como la honradez, el esfuerzo, la asunción de responsabilidades, el respeto por los ciudadanos, la austeridad, y una mayor eficacia. Fruto de ese empeño por la transparencia es el nombre del partido: Centro Izquierda de España (dCIDE). Este nombre nos define sin tapujos, sin diluir lo que somos en generalidades vacías y siglas indeterminadas, tan corrientes hoy día como Podemos, En Marea, Compromís, En Comú Podem, Ahora Madrid… ¿Qué quieren decir? En realidad, parecen haber sido diseñadas para ocultar su ideología o para mostrarnos que no tienen ninguna, así poder adaptarse en función del interés de cada momento.

ORIGENES
Somos un proyecto político español inscrito el 29 de junio de 2016 como partido político bajo el nombre de CENTRO IZQUIERDA DE ESPAÑA (dCIDE)..


Menu de navegación