Nuestra Historia

Casi un año después de la creación del Grupo Progresistas El Puerto de Santa María, en estos tiempos de crisis, de asalto golpista a nuestra democracia y a nuestra sociedad, hemos sentido amargamente la falta de una respuesta por parte de la izquierda política, la ausencia casi total de una verdadera alternativa socialdemócrata en nuestro país, capaz de ofrecer un camino hacia la construcción de una sociedad mejor. Los portuenses que formamos el grupo “PROGRESISTAS”, hemos lamentado la falta de una verdadera “alternativa política” que difiera de las liberales y conservadoras, España ha sufrido sobremanera como tristemente la bandera del progreso ha sido secuestrada por formaciones políticas muy alejadas de los tradicionales valores de la

socialdemocracia y el progreso. El triste dilema de tener que elegir entre un socialismo convertido en mera agencia de colocación de enchufados, dispuesto a pactar incluso con aquellos que quieren destruir la esencia misma de la nación, con el único objeto de mantener sus privilegios. La otra alternativa que se nos presentaba era un neocomunismo populista y sectario, dispuesto a avivar los miedos y frustraciones de todos como camino para destruir nuestra democracia, como objetivo último de su acción política..

Desde “PROGRESISTAS” denunciamos la falta de una alternativa que desde las políticas de izquierda, defendiera firmemente la nación española, con el propósito de construir un país mejor, más justo, libre e igualitario para los españoles. Los miembros de “PROGRESISTAS” , hemos decidido de forma unánime dar un paso adelante y participar activamente en la política portuense, aportando nuestro trabajo e ilusión a un nuevo proyecto llamado a crear una verdadera alternativa de izquierdas en España, una alternativa que pretende recuperar la ilusión por mejorar nuestra sociedad desde la defensa de los valores de libertad , igualdad , justicia y solidaridad constituidos en los pilares sobre los que construir un país mejor para todos los españoles..

Por esto hemos decidido afiliarnos a dCIDE (Centro Izquierda de España) y desde esta formación llamada a tener un importante papel en la política española, contribuir a sacar a la ciudad de El Puerto de Santa María del declive constante en el que vive desde hace décadas. dCIDE El Puerto, está llamado a ofrecer una alternativa sólida e ilusionante a los portuenses y por esta razón, esperamos que el paso que hoy damos, sea seguido por todos aquellos portuenses que, sintiéndose progresistas, estén decididos a mejorar nuestra ciudad. ..

QUE QUEREMOS PARA EL PUERTO DE SANTA MARIA

Como sentimos la falta de una respuesta por parte de la izquierda política, la ausencia casi total de una verdadera alternativa socialdemócrata en nuestra ciudad, capaz de ofrecer un camino hacia la construcción de una sociedad mejor, los portuenses que formamos dCIDE El Puerto, denunciamos la falta de una alternativa que desde las políticas de izquierda, defiendan firmemente El Puerto de Santa María, con el propósito de construir una ciudad mejor, más justa, libre e igualitaria para los/las portuenses. Los miembros de dCIDE El Puerto , hemos decidido de forma unánime dar un paso adelante y participar activamente en la política portuense, aportando nuestro trabajo e ilusión a un nuevo proyecto llamado a crear una verdadera alternativa de izquierdas en España,

una alternativa que pretende recuperar la ilusión por mejorar nuestra sociedad desde la defensa de los valores de libertad , igualdad , justicia y solidaridad constituidos en los pilares sobre los que construir un país mejor para todos los españoles Y contribuir a sacar a la ciudad de El Puerto de Santa María del declive constante en el que vive desde hace décadas.

dCIDE El Puerto, está llamado a ofrecer una alternativa sólida e ilusionante a los portuenses; conocemos perfectamente las fortalezas y debilidades de nuestra ciudad, potenciar las fortalezas y resolver nuestras debilidades serán nuestros objetivos principales y más importantes. Nos preocupa el alto índice de desempleo que castiga a la ciudad, creemos en un tejido mixto entre industria y turismo de manera que podamos incentivar el empleo todo el año.

La situación económica agónica que atraviesa el Consistorio es más que notoria y somos conscientes de ello, debemos y queremos atajarlo, así como, volver a convertir a El Puerto de Santa María en el centro neurálgico de la Bahía. Tenemos mucha ilusión, nos sobran motivos, ganas y así queremos transmitirlo a todos los/las portuenses/porteños/as.

¿UN PROYECTO DE IZQUIERDAS PARA QUE? ¿POR QUE?

El para qué está claro: Para consolidar el Estado del bienestar de todos los españoles que últimamente está en cuestión; para blindar las pensiones de todos los españoles, de ahora y del futuro, garantizar la justicia social para todos los españoles independientemente del lugar de residencia. Y repetimos para todos los españoles, porque la solidaridad, el bien común, están siendo cuestionados por el afán de las élites territoriales de romper la solidaridad entre regiones. Una doble amenaza a la distribución de la riqueza: la de la precariedad laboral y la de la insolidaridad territorial. "En dCIDE proponemos que las competencias señaladas como exclusivas del Estado en la Constitución y actualmente compartidas, sean reguladas y dirigidas directamente por el Estado a través del Gobierno Nacional"

dCIDE de centro izquierda de España

LA ESPAÑA QUE NOS UNE, TODOS LOS ESPAÑOLES SOMOS IGUALES Y TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS.

En dCIDE proponemos que las competencias señaladas como exclusivas del Estado en la Constitución y actualmente compartidas, sean reguladas y dirigidas directamente por el Estado a través del Gobierno Nacional.

Menu de navegación